viernes, 30 de mayo de 2014

EL DIARIO DE LADY PARTHENIA

31 DE ENERO DE 1817

                       Acudo a visitar a Becky a su casa. Encuentro a mi amiga sentada en un sillón. 
                       Me recibe en el salón. Más bien, la encuentro acurrucada en el sillón. 
                       Lleva puesto un vestido de color oscuro. 
                       Una manta cubre sus piernas. Se ha echado un chal de lana de color negro sobre los hombros. La chimenea está encendida. 
                       Me siento a su lado, en el sofá. 
-Veo que te has levantado de la cama-comento. 
-Estaba cansada de estar acostada-me cuenta. 
                       Se siente sola en su casa. Es demasiado grande para ella. 
                       Tiene poca servidumbre. 
                        Me habla de las numerosas deudas económicas que tiene Alec. Cuando le conoció, él le confesó que había sido algo así como el prostituto de Eva Campion. Se acostaba con ella a cambio de dinero. En ocasiones, Becky piensa que Alec ha vuelto a convertirse en el prostituto de esa mujer. Que vuelve a pagarle a cambio de que le proporcione satisfacción sexual. De sólo pensarlo, el estómago de Becky se revuelve. 
                       Dejo que Becky se sincere conmigo porque eso es bueno para ella. 
-No creo que Alec haya sido capaz de volver a caer tan bajo-le digo. 
-Mi Alec no regresa porque no tiene dinero-afirma Becky-No quiere que yo piense que es un fracasado. No volverá hasta que no vuelva a tener dinero. No me dirá lo que está haciendo en Londres porque tiene miedo a que lo abandone. 
-¿En serio lo crees?
-¡Por supuesto que lo creo!
-No te hagas falsas ilusiones, amiga. Los hombres como Alec Knight no cambian nunca. 
                    Le cuento la visita que le hice ayer a Miranda. También ella está sufriendo por culpa de Damien. Becky prefiere no escucharme. 
                      Me asegura que Damien no se parece en nada a Alec. Damien es un canalla que se dedica a hacerle daño a su mujer. 
                        Alec la ama demasiado como para hacerle daño. Tengo la terrible sospecha de que Becky está perdiendo por completo el juicio por momentos. 


-Me alegro de que te lleves tan bien como Miranda, Parthenia-me dice Becky. 
-Supongo que debo de relacionarme más a menudo con ella-comento-No olvido que somos primas, aunque no directas. 
-Haces bien. Es bueno mantenerse unido a la familia en todo momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario