miércoles, 28 de mayo de 2014

EL DIARIO DE LADY PARTHENIA

29 DE ENERO DE 1817

                    Ha pasado un nuevo día. Yo permanezco en mi habitación paseándome de un lado a otro. 
-¿No va a salir a la calle, Excelencia?-me pregunta mi doncella-Hace un día precioso. ¿Por qué no va a hacer alguna visita? 
-No tengo ganas de salir a ningún sitio-respondo. 
                        Me asomo a la ventana. 
                     Casi puedo ver a Mikhail en la distancia. Pero se trata de una ilusión mía. Ya no me preocupa la ausencia de Piers. Es la ausencia de Mikhail la que más me preocupa. 
-Le ha llegado una invitación, Excelencia-me comenta mi doncella. 
-¿De qué se trata?-inquiero. 
-Es de lady Miranda Knight. Dice que quiere que la visite. 
                      Me pregunto a mí misma el porqué lady Miranda quiere que la visite. Puede que quiera hablarme de Alec. O puede que también quiera tratar ese supuesto parentesco que nos une. Es un tema del que nunca hemos hablado. 
                       Decido que iré a verla mañana por la tarde. No tengo ganas de salir a ningún sitio esta tarde. 
                       Mi padre permanece encerrado en su despacho. Está hablando con su secretario. 
                       En el fondo, mi padre se alegra de que no vaya a ningún sitio. 
-Prefiero quedarme aquí esta tarde-le digo a mi doncella. 
                       Mi padre se alegra de saber que permaneceré aquí toda la tarde. Aunque no esté con él. Sabe que estoy aquí. Que permanezco bajo el techo de nuestra mansión. De algún modo, eso le tranquiliza. He pasado varios días fuera de casa cuidando a Becky. 

 

-Su padre tampoco va a salir-me informa mi doncella-Tiene muchas cosas que tratar con su secretario. Está pensando arrendar la casa solariega que tienen.
-Ya no vamos casi nunca allí-le recuerdo-Papá está haciendo lo correcto.
-¿Va a pasar toda la tarde encerrada en su habitación, lady Parthenia?
-No tengo ganas de hacer nada. Supongo que escribiré un poco en mi diario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario