domingo, 6 de marzo de 2016

PRIMERA RESEÑA LITERARIA EN ESTE BLOG: "TATUADA A TU PIEL", DE ANNA S. SEGURA

Hola a todos.
Por lo general, subo las críticas literarias que hago a mi blog principal, que es "Un blog de época".
Sin embargo, no puedo acceder a la cuenta donde tengo tanto ese blog como otros blogs, que es mi cuenta principal. Estoy teniendo muchos problemas para acceder allí. La creé con un correo electrónico de Yahoo.
Esta cuenta la creé con un correo electrónico de Gmail. He oído que mucha gente que creó sus blogs con cuentas de Hotmail o de Yahoo están teniendo muchos problemas para acceder a sus blogs. Les compadezco porque me está pasando.
La novela que paso a reseñar fue un autorregalo que me hice cuando cumplí treinta y dos años (¡madre mía, ya no soy una niña!).
Anna S. Segura es una gran escritora que se mueve como pez por el agua en todos los géneros, ya sea contemporáneo, histórico o juvenil.
Hace unos dos años, decidió probar suerte con la novela erótica ¡y es una gran escritora de este género!
Las tres novelas eróticas que ha escrito, aunque se puedan leer de manera independiente, forman una trilogía.
Son:
-El Deseo. 
-Tentada al placer. 
-Tatuada a tu piel.
Voy a hacer la reseña de ésta última, ya que fue mi autorregalo de cumpleaños.
Cuenta la historia de Desirée y de Aitor. Ella es una joven profesora de primaria cuyo ex prometido la dejó una semana antes de la boda. Aitor es directivo comercial de una inmobiliaria, hijo de padre italiano y de madre española.
Los dos se conocen en una red social, algo que suele ser cada vez más frecuente. Hay muchas parejas en la vida real que se conocen a través de Internet. Entre conversaciones por chat, Desirée y Aitor se hacen amigos y algo más. Entre ellos, a pesar de que sólo se han visto por la web cam, existe una intensa atracción. Desirée y Aitor tienen familia y ellos van a jugar un papel muy importante en el desarrollo de esta relación.
Desirée tiene una hermana, Meghan, que representa a la hermana pluscuamperfecta en todo, a pesar de que su futuro marido es un indeseable. Como lo es también el jefe de Desirée, que la despide al no ceder a sus presiones para irse a la cama con él. ¡Menudo hijo de perra!
Meghan va a celebrar una fiesta y a Desirée se le ocurre la brillante de idea de pedirle a Aitor que acuda y se haga pasar por su prometido. Él acepta, pero con la condición de que Desirée finja ser su prometida ante la familia de él. Desde el minuto uno en el que se ven en persona, la atracción que había surgido entre ellos vía web cam va en aumento.
Me ha gustado mucho la manera de hablar de Desirée porque es una joven muy franca que se expresa con total naturalidad. Además, tiene un carácter bien definido, lo cuál se agradece.
Aitor me ha encantado. ¿Dónde están los hombres así? Cariñoso, atento, apasionado, muy unido a su familia, cuida de Desirée, a la que protege, sensual, ardiente. ¡El hombre ideal!
Es de familia acomodada, pero este detalle lo desconoce Desirée hasta que llegan a Florencia. Es decir, se enamora de la persona, no de la cuenta corriente. Un detalle que me ha gustado mucho.
Otro detalle es que Aitor enamora con sus frases en italiano. No sé el porqué siempre se ha dicho que el italiano es el idioma del amor. ¡Y es verdad! La descripción que hace de Florencia es muy buena. Sientes que estás allí, paseando por sus calles, viendo sus monumentos.
Otra cosa muy buena es que Aitor y Desirée son personas normales. Es decir, Aitor no es el típico protagonista atormentado por su pasado, sino que es un joven con la cabeza muy bien amueblada y las ideas muy claras. Desirée también tiene su carácter, lo cuál es de agradecer.
Aitor no quiere aislar a Desirée, cosa que parece estar de moda en las novelas eróticas, donde el protagonista parece empecinado en aislar a la protagonista. Quiere que se relacione con su familia y con sus amigos. La protege, pero también le da espacio. Es lo que debe de ocurrir en el contexto de una relación sana.
Se supone que su relación es sólo sexual y las escenas de sexo están muy bien logradas. Son muy apasionadas y sensuales, pero están bien repartidas y no copan diez páginas, sino que están en su justa medida. El sexo es importante en la trama, pero no es toda la trama.
Y no, no es una novela BDSM. Se sale mucho de esa línea que parece copar la Literatura erótica en los últimos tiempos, lo cuál es de agradecer. Eso sí, cuando Desirée y Aitor están juntos, ¡arden las páginas!
Como personaje a destacar, tenemos a Meghan, la hermana de Desirée. Es un personaje que, en mi opinión, está pidiendo a gritos tener su propia historia. Empieza siendo la típica hermana perfecta y algo sobrada que va a casarse con un gili..., pero empieza a evolucionar y se convierte en una mujer más madura, más comprensiva.
En resumen, tenemos una novela erótica, pero también romántica, porque hay mucho amor entre Aitor y Desirée. No se trata sólo de sexo, sino de amor.
Está narrada en primera persona y conocemos los sentimientos y los pensamientos de Desirée. Su manera de hablar la convierte en una persona cercana. Me pareció un personaje muy fresco y muy natural.
Sólo le pongo una pequeña pega.

SPOILER: Me habría gustado haber visto a Aitor dándole su merecido al cabronazo (con perdón) del director del colegio donde trabajaba Desirée. Soy algo sanguinaria y hay tres indeseables (Jason, Jorge y el director) que me dieron ganas de cortarles en pedacitos. Me habría gustado ver a Aitor en acción contra éstos. Lo dicho, soy algo sanguinaria, pero estos tres se merecen lo peor.



Si buscáis una historia de amor apasionada y sensual, si queréis conocer Florencia, si fantaseáis con conocer a un Aitor (dulce, romántico y fogoso), si estáis hartos de millonarios traumatizados y buscáis a personas con la cabeza bien amueblada si buscáis una novela erótica que no sea una copia de otras y donde haya sexo, pero también haya amor, ¡Tatuada a tu piel es vuestra novela!

PUNTUACIÓN: 9,5. MUY RECOMENDABLE.

¡Meghan merece tener su propia historia!

La podéis adquirir en este link:

http://www.amazon.es/Tatuada-tu-piel-Anna-Soler-ebook/dp/B018ZS16YW


No hay comentarios:

Publicar un comentario