lunes, 21 de octubre de 2013

EL DIARIO DE LADY PARTHENIA

9 DE ENERO DE 1817

                        He ido a visitar a Becky a su casa. 
                        Nos sentamos en el sofá. 
-¿Dónde está Alec?-le pregunté. 
-Está en Londres-respondió Becky-Casi que lo agradezco. 
-¿Por qué dices eso?
-Alec piensa que mi primo está aquí huyendo de algo. Y eso no le gusta. 
                      Becky guardó silencio. Se sentía mal. Yo podía percibir cómo se debatía entre el amor que siente por su marido y el cariño tan grande que siente por su primo. No sabía qué hacer para ayudarla. En aquellos momentos, me sentí impotente. 
-¿Quieres que salgamos a dar un paseo?-le sugerí. 
-¡Oh, sí!-contestó Becky-Me asfixio aquí dentro. Misha no está. Dice que quiere conocer Douglas. Siempre ha sido muy curioso. Es su mayor defecto. 
-Yo, por el contrario, considero la curiosidad como una buena virtud. Demos ese paseo, Becky. Te hará bien. 
                       Salimos de su casa. 
                       Nuestros pasos nos llevan hasta el Cashtal yn Ard. Me siento extraña cada vez que paso por esta zona. Los monumentos megalíticos me hacen sentir poco menos que un insecto. Me recuerdan que estoy en este mundo de paso. Oí a Becky quejarse. No está nada contenta con la visita de su prima. 
-¿Y qué quieres que haga?-le pregunté. 
-De momento, sólo quiero que le conozcas-respondió Becky. 
-Te recuerdo que estoy prometida a Piers. Nos vamos a casar. Sólo falta que él deje de perseguir mujerzuelas en Londres. Y fijemos una fecha para la boda. 
-¡No te estoy pidiendo que hagas eso, Parthenia!
-Entonces...¿De qué se trata?
-Sólo quiero que te hagas amiga de mi primo, Parthenia. Que vengas a verlo. Que hables con él. 
-En realidad, lo que quieres es saber si está metido en algún lío. Eso podría afectar a tu matrimonio con Alec. ¿No es eso?
-¡Sí!
                          Le cogí las manos a Becky. 
-¿Cuándo está en casa?-quise saber. 
-Le diré que se quede-contestó mi amiga-No para quieto. 
                          Respiré hondo. Miré a mi alrededor. Tuve la sensación de que Becky y yo no estábamos solas. Hay gente enterrada en este lugar. Gente que vivió hace miles de años. Pero que eran personas igual que yo. Personas que tenían una vida que, a lo mejor, no distaba mucho de cómo es la mía.
                    Finalmente, decidí que quería conocer a Mikhail Kurkov. Becky no me estaba pidiendo mucho. He hablado con los amigos de Piers. No creo que Mikhail Kurkov sea muy distinto de cómo es Piers. O de cómo es Alec.
-La verdad es que me está entrando curiosidad-admití.
-Misha es un buen chico, Parthenia-me aseguró Becky-El problema es que es muy impulsivo.
-Debe de ser un defecto de la familia Ward. Tú también eres muy impulsiva, amiga.
-¡No es lo mismo! Desde que me casé con Alec, no he vuelto a meterme en ningún lío. Lo único que quería era salvar mi hogar. No quería perderlo. Alec me ayudó mucho. Tus padres y tú también me habéis ayudado mucho. Nunca lo olvidaré.
-El agradecimiento no es lo mismo que el amor, Becky.
                     Nos alejamos del megalítico. Lo agradecí. No me gusta pasar por aquí. Pero forma parte de mi ciudad. De nuestro pasado...Me pregunté cómo sería Mikhail Kurkov. ¿Sería parecido a Becky?

No hay comentarios:

Publicar un comentario