miércoles, 18 de junio de 2014

EL DIARIO DE LADY PARTHENIA

CARTA DE LORD JACK KNIGHT A SU ESPOSA LADY EDEN FARRADAY-KNIGHT

4 DE FEBRERO DE 1817

               Mi querida Eden:

               Las noticias que te traigo no son del todo buenas. 
               Mi hermano Alec no se recupera del todo de la herida que le infringieron. Estoy en Londres ocupándome de él. Te lo digo para que no te preocupes. Creo que ya sabrás lo ocurrido. 
                Alec está herido de bala. Son muchos los rumores que corren acerca de su herida. Sé que se batió en duelo. Pero nadie me dice quién fue el que le retó y el que le disparó. También oigo comentarios acerca de que Alec se merecía lo que le pasó. 
                 Sé que Becky ha estado muy enferma. 
                 También he oído que le han cortado el cabello para evitar que se le estropee durante su enfermedad. 
                   Mi mayor consuelo es saber que Alec es un hombre fuerte. Siempre ha gozado de una excelente salud. Dudo que una herida de bala vaya a acabar con él tan pronto. Pero ha perdido mucha sangre. Y, para mi espanto, la herida se le ha infectado. 
                   Una de sus criadas le pasa paños empapados en agua por su cara. Lo llevaron sus amigos a su apartamento. No llama a nadie en su delirio febril. 
                    Ya se ha encargado su ayudante de cámara de darle un baño en la tina con agua fría. Le bajó bastante la fiebre gracias a eso. Tan sólo bebe los caldos que le prepara su cocinera. Pero ha vomitado varias veces esos caldos. El médico está preocupado. 
                      Hablé de Alec en uno de sus momentos de lucidez acerca de su relación con Becky. 
-No me casaré con ella-me aseguró. 
-¿Y qué piensas hacer con Becky?-le pregunté-He oído que eras virgen cuando la hiciste tuya por primera vez. 
-No importa. No es nada. 
                       Me enfadé con él. 
                       Le pregunté si lo que me estaba diciendo tenía algo que ver con Lizzie. Me aterra que pueda haber algo entre ellos a espaldas de Devin. He oído que les han visto besándose detrás de un árbol, cerca de Rotten Row. 
-¿Qué está pasando entre Lizzie y tú?-le pregunté. 
-Lizzie es una mujer casada-respondió-Debió de haber sido mi esposa. Pero es la esposa de Devin y yo la respeto. 
                      No quiero que Becky se entere de que Alec piensa abandonarla. 
                      Mi querida Eden, te pido que te cuides. Soy plenamente consciente de que nuestro matrimonio no marcha del todo bien. Pero te prometo que todo cambiará para cuando yo regrese. Regresaré cuando Alec se recupere. Te lo prometo. 

ALGÚN TIEMPO DESPUÉS...

CARTA DE LADY EDEN FARRADAY-KNIGHT A SU MARIDO LORD JACK KNIGHT:

                      Mi querido Jack:

                     Acabo de recibir tu carta. 
                    Me ha sorprendido saber de ti. 
                    Me siento halagada al ver que te preocupas por mí. 
                   Quiero pensar que nuestro matrimonio no está acabado. Deseo creer que la muerte de nuestro hijo no supuso el final de nuestro matrimonio. Yo sí quiero luchar por recuperar lo que una vez tuvimos. 
                       Visito mucho a lady Parthenia. También voy a visitar a Becky. Tu cuñada Miranda acude a visitarme de vez en cuando. Y también viene tu otra cuñada, Belinda. 
                        Me he hecho amiga de lady Parthenia. La encuentro una joven muy agradable. 
                       Yo me dedico mucho a leer. Leo en voz alta, aunque no hay nadie a mi alrededor que pueda escucharme. Pero tengo la sensación de que nuestro hijo, donde quiera que esté, puede escucharme. Que no se ha ido del todo. 
                       Me queda el consuelo de poder escribirte con frecuencia, mi querido Jack. Han ocurrido muchas cosas aquí. No sabría por dónde empezar a contarte. 
                     Guardo el último beso que me diste cuando te despediste de mí. 
                      Cuando regreses, te volveré a besar. Lo haré porque deseo que nuestro matrimonio no se hunda del todo. 
                       No dejes que esa zorra de Eva Campion se acerque a Alec. Habla con él, por favor. Hazle entrar en razón con respecto a Becky. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario