martes, 1 de julio de 2014

EL DIARIO DE LADY PARTHENIA

DIARIO DE LADY PARTHENIA WESTLAND

7 DE FEBRERO DE 1817

                      He ido a visitar a Becky. 
                     La noticia del ataque que ha sufrido Alec ha llegado hasta Douglas. Becky está recostada en el sofá del salón. No puede parar de llorar. Mikhail está a su lado. La abraza con cariño. 
-Llorando no vas a conseguir que ese hombre se recupere, prima-le dice. 
                     Los ojos de Mikhail se cruzan con mis ojos. Los dos sabemos que, cuando Becky descubra la verdad, se volverá loca de dolor. 
                      Becky sólo murmura que ya sabía que algo terrible debía de haberle pasado a su Alec para que haya podido ponerse en contacto con ella. 
-¿Quién lo ha hecho?-pregunta con voz ahogada-¡No lo entiendo! ¡Es el mejor hombre del mundo! La culpa de que se haya portado de una manera tan espantosa la han tenido los demás. La mujer que se aprovechó de él cuando tenía quince años. 
-Sus amigos...-enumero-Lady Strathmore...
-¡Todos ellos! Pero los que peor se han portado con él han sido sus hermanos. Nunca quisieron ayudarle. Mi Alec se vio solo. Tenía que salir adelante de algún modo. Y esa puta de Eva Campion se aprovechó de él. Pero mi Alec es el hombre más bueno que jamás ha habido. Sus amigos son los que le llevan por el mal camino. Pero yo estoy aquí para ayudarle. 
-Becky, los hombres como Alec nunca cambian-interviene Mikhail-Lo único que va a conseguir es que lo mate un día de éstos un marido celoso. Y perdona que te lo diga, pero es la verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario