jueves, 5 de junio de 2014

FRAGMENTO DE "CARTA A UN NIÑO QUE NUNCA NACIÓ"

Hola a todos.
Normalmente, suelo subir los fragmentos de los libros que más me han llamado la atención a mi otra cuenta de blogger.
Sin embargo, dado que en estos momentos estoy metida en esta cuenta, no he querido dejar pasar la oportunidad de subir un fragmento de una novela cortita (tiene apenas 100 páginas) que invita a la reflexión. Su autora es Oriana Fallacci. La novela se llama Carta a un niño que nunca nació. 
Aunque está escrita en el año 1975, el tema del que nos habla está de rabiosa actualidad. Cuenta la historia de una mujer soltera que descubre que está embarazada. El padre del niño se desentiende, pero sus padres la apoyan. Sin embargo, a pesar de eso, la mujer tiene muchos miedos y los plasma en este escrito con un desenlace que no dejará a nadie indiferente. Es el viaje al interior de una mujer que se enfrenta en solitario a la maternidad.
Con sus miedos y con sus alegrías...
Os dejo con este fragmento correspondiente al inicio de la novela:

Anoche supe que existías: una gota de vida que se escapó de la nada. Yo estaba con los ojos abiertos de par en par en la oscuridad y, de pronto, en esa oscuridad, se encendió un relámpago de certeza: sí, ahí estabas. Existías. Fue como sentir en el pecho un disparo de fusil. Se me detuvo el corazón. Y cuando reanudó su latido con sordos retumbos, cañonazos de asombro, me di cuenta de que estaba cayendo en un pozo donde todo era inseguro y terrorífico. Ahora me hallo aquí, encerrada bajo llave en un miedo que me empapa el rostro, los cabellos y los pensamientos.

 Impactante portada de Carta a un niño que nunca nació. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario