jueves, 6 de marzo de 2014

EL DIARIO DE LADY PARTHENIA

18 DE ENERO DE 1817

                Me siento ante el escritorio de mi habitación. Estoy sola. 
                Contemplo cómo empieza a salir el Sol. Es el inicio de un nuevo día. Intento pensar en lo que debería de decirle a Piers en la carta que le voy a escribir. 
                Pero dejo que sea mi corazón el que hable por mí. Posiblemente, esta carta no le llegue nunca. Nadie me asegura que mi prometido no me haya dado una dirección falsa. Me siento engañada por él. 

                     Querido Piers:

                     Son muchas las dudas que me embargan al escribirte esta carta. No quiero poner en duda tus sentimientos. 
                    Pero son muchos días privada de tu presencia. 
                   Me hablas del amor que sientes por mí en tus cartas. Pero yo no me siento amada por ti. 
                   Recuerdo una y otra vez los rumores que corrieron sobre ti cuando nos conocimos en Londres, la temporada pasada. Decían que tú habías apostado con tus amigos que ibas a conquistarme. A mí, la Reina del Hielo. Ese rumor me duele. 
                  No te imploro que regreses a Douglas. Tan sólo quiero ser honesta contigo. No confío en ti. Hay otras mujeres en tu vida con las que me estás engañando. Y siento que no me lo merezco. No quiero casarme con un hombre que no me ame. 
                 Dirás que te estoy pidiendo demasiado. Es posible, querido Piers, que tengas razón. 
                 Pero soy tu prometida. Soy la mujer con la que te vas a casar. Vamos a pasar el resto de nuestras vidas juntos. Lo menos que puedes hacer por mí es ser sincero conmigo. No te cuesta nada. Regresa a Douglas. Habla conmigo. Dime si puedo confiar en ti. Pero no me digas palabras vacías y frías plasmadas en una hoja de papel. Lo que tengas que decirme, dímelo a la cara. Mirándome a los ojos. 
                  Sé honesto conmigo. Aunque sólo sea por una vez en tu vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario